martes, 9 de diciembre de 2008

Registro anecdótico

Como el nombre de la material lo dice “Organización científica del grupo escolar” va a ser una clase basados en trabajos en grupos. En lo personal me agrada la idea de trabajar en grupos.
Lo que espero al trabajar en grupo es tener una comunicación sincera, madura y efectiva. Aunque tengo muy en mente que tiene sus pros y contras al trabajar de esta forma. Algunas de las cosas positivas al trabajar en grupo son que el mensaje que se quiere transmitir es mas eficaz y positivo que al trabajar individual. En los grupos nos enriquecemos en la medida en la que damos y aportamos. Algo negativo que se podría dar en este caso de grupo es que como no es una sola mente trabajando si no dos o tres puede haber que no nos pongamos de acuerdo en algunos aspecto y pueda que halla conflictos entre el grupo. Otro obstáculo que se puede encontrar es la flexibilidad/disponibilidad que se requiere ya que algunos nos van a estar dispuesto a reunirse a cierta hora ya que tienen otras actividades que realizar y cuando ellos pueden otros no pueden así sucesivamente así que debe de haber flexibilidad en el grupo.
Creo que al trabajar en grupos se encuentran mas cosas positivas que negativas ya que se promueve el compañerismo nos unimos mas como compañeros. Compartimos información,aprendemos a respetar los diferentes estilos de pensar y resolver los problemas. Al trabajar en grupo hay una motivación mas grande que al trabajar individual.